miércoles, octubre 5, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía de Delitos Comunes con resultados positivos en beneficio de la población de la zona norte del país

    Resoluciones favorables y sentencias condenatorias en casos de delitos comunes logran agentes de tribunales en diferentes procesos en el Poder Judicial en San Pedro Sula, en clara defensa y protección de la sociedad hondureña.

    Es así que, los agentes de tribunales dieron a conocer que en audiencia de estricta conformidad se logró la condena contra Nolvia Celina Palma como responsable del delito de tráfico ilícito de droga y a Eduardo Roberto Sánchez Lico, se le condenó a la pena de cuatro años con cuatro meses por los delitos de robo y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.

    - PUBLICIDAD -

    La lista de personas condenadas se extiende con Darwin Manuel Hernández Mejía por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, quien debe cumplir una sentencia de 4 años de reclusión; mientras que Óscar Danilo Gutiérrez fue condenado a cuatro años de reclusión por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y posesión para el tráfico de droga, en audiencia de estricta conformidad.

    En audiencia de procedimiento abreviado, Onel Ernesto Williams Villanueva fue condenado a la pena de dos años con tres meses de reclusión por homicidio culposo en perjuicio de José Rodulio Martínez Calix y en audiencia de estricta conformidad, fue condenado a la pena de cuatro años de reclusión, José Armando Esquivel Mejía.

    A su vez, Michael Alexander Rogel del Cid y Vilsan Esaú Sánchez Padilla fueron condenados en audiencia de procedimiento abreviado, por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

    Mientras que, en comparecencia de audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento como sospechoso de los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y omisión del deber de socorro a Melvin Noé Padilla Amaya en perjuicio de Héctor Sánchez Ortega Trochez, Marvin Noel Palma Cabrera, Rubén Alberto Sedillo Pérez y Nasri Ramón Saca Rivas por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

    A Kelvin Yuriel Gutiérrez Orellana por homicidio culposo en perjuicio de Yoselin Marisol Castillo Díaz y Jaffett Lara Orellana; a Marvin Noel Palma Cabrera, Rubén Alberto Sedillo Pérez y Nasri Ramón Saca Rivas por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

    Además, a Eduardo Alexander Hernández Duarte por tráfico ilícito de droga, a Yiner Alexis Rodríguez Orellana, Cesar Antonio Díaz Burgos, Alexis Samael Colón López y José Eduardo Hernández Amaya por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

    En audiencia preliminar se formalizó acusación contra José Norberto Cartagena Carranza, por tráfico de droga, y Juan Hernández, por homicidio imprudente.

    A su vez, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, en conjunto con técnicos del Instituto de la Propiedad, efectuaron inspección para recopilar evidencia en un posible delito de usurpación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD