Fiscalía de Delitos Contra la Vida propondrá pruebas en el caso Operación “Atlas” por asesinato de abogado en Tegucigalpa

1027

Tegucigalpa, Francisco Morazán. 18 elementos probatorios presentará la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en la causa que involucra a José Roberto Norales Martínez, Jesús Alejandro Faraj Flores, Arix Omar Guifarro Ortiz y Mario David Barjun Rodríguez, procesados por el Asesinato del abogado Roberto Nieto Cruz, hecho acontecido en Tegucigalpa en 2014.

A estos cuatro hombres además se les imputó el delito de Portación Ilegal de Armas de Uso Comercial en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Agentes de Tribunales de la Sección de Investigación de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la FEDCV evacuarán la Audiencia de Proposición de Pruebas a las 9:00 de la mañana de este miércoles en la Sala I del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional.

Agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron establecer que los enjuiciados llamaron por teléfono al abogado y lo citaron en un negocio cerca del bulevar Morazán de Tegucigalpa, indicándole que era para presentarle un caso laboral, por lo cual el profesional del derecho confirmó su asistencia para el 5 de febrero de 2014, día del hecho.

La investigación de la ATIC descubrió que los procesados se distribuyeron en dos vehículos y una motocicleta y se apostaron cerca del lugar de la cita, minutos después llegó Nieto Cruz y mientras estacionaba su vehículo le comenzaron a disparar hasta quitarle la vida.

Barjun Rodríguez y Faraj Flores fueron capturados mediante la Operación “Atlas” coordinada por la FEDCV y la ATIC el 7 de marzo de 2016, mientras que Norales Martínez y Guifarro Ortiz ya habían sido capturados por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).