Fiscalía de Enjuiciamiento obtiene nuevo Fallo Condenatorio contra exempleada del Ministerio Público que sustrajo evidencias

189

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) obtuvo un nuevo Fallo Condenatorio en contra de la exanalista de Información Criminal de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), Arely Concepción Mendoza Amador, por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y sustracción de evidencias en concurso ideal.

‪Lo anterior, en virtud de haber sustraído la cantidad de 40 mil lempiras, dinero que fue decomisado al señor Luis Alberto Guillén Sierra y que se propusó como evidencia en la causa judicial TST/JN20-35-15 instruida por los delitos de secuestro, extorsión e incendio en perjuicio de testigo protegido AL 219, pero que a raíz de la evidencia que fue sustraída por la condenada, el caso se perdió en los Tribunales de Justicia.‬

Como se recordará, a esta condena en contra Arely Concepción Mendoza Amador, se le suman otras dos sentencias anteriores que ya fueron decretadas en su contra por hechos similares, en el último juicio se le impuso en agosto pasado una reclusión de 3 años 9 meses y mediante Procedimiento Abreviado en enero pasado se le dictó una pena de 5 años 3 meses de cárcel.

Todos estos procesos se han desarrollado en el circuito anticorrupción del Poder Judicial y de acuerdo las investigaciones practicadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), los delitos ocurrieron en el transcurso de los años 2015 y 2016.

Cabe mencionar, que por el número de casos la imputada continuará en prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

La audiencia de individualización de la pena se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre a las 9:00 de la mañana.