miércoles, noviembre 30, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Presidenta Xiomara Castro recibe a las mujeres, escucha sus demandas y promete solución

    spot_img

    La presidenta Xiomara Castro recibió hoy a la Plataforma de Mujeres 25 de Noviembre, escuchó sus demandas ignoradas históricamente y les expresó su voluntad política para buscarles solución.

    Es la primera vez que Casa de Gobierno le abre las puertas a las mujeres hondureñas organizadas que salieron contentas porque encontraron, según Suyapa Martínez, del Centro de Estudios de la Mujer, «a una presidenta abierta a las propuestas de las mujeres».

    - PUBLICIDAD -

    El encuentro tuvo lugar en el marco del Día Internacional de la Mujer que incluyó la instalación en las afueras de Casa Presidencial de la feria «Juntas por la Salud y la Vida» que ofreció servicios en salud sexual y reproductiva, atención en salud mental, atención legal por violencia sexual y salud menstrual, entre otros.

    Los movimientos feministas pidieron a la mandataria introducir una iniciativa en el Congreso para elevar a rango ministerial al Instituto Nacional de la Mujer (INAM) al igual que le entregaron una propuesta de Ley Integral contra la violencia hacia las Mujeres, que incorpora las causas y prevención de la violencia contra la mujer.

    Le solicitaron, además, que interceda para que las secretarias de Estado le compren a las mujeres organizadas en pequeñas empresas el 35 por ciento de lo que producen, informó la designada presidencial Doris Gutiérrez.

    Las mujeres salieron alegres y entusiastas de ver a una mujer atendiendo el Ejecutivo.

    «Venimos a celebrar que tenemos una presidenta y que no es cualquier presidenta, es una mujer sensible a los derechos humanos de las mujeres», afirmó Regina Fonseca del Centro de Derechos de la Mujer.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora