Fiscalía de la Mujer suma dos sentencias condenatorias para violador serial

Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Dos sentencias condenatorias por el delito de violación registra en la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-Mujer) Luis Gustavo Soto Castillo, considerado violador serial de niñas y mujeres en la capital.

El sentenciado fue capturado en el 2019 por tener varias denuncias en la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y la FEP-Mujer, ya que su modo de operar era raptar a niñas y mujeres en puntos de taxi de la colonia Suyapa, la San Miguel y el anillo periférico.

- PUBLICIDAD -

En la primera sentencia, fue condenado a 10 años 6 meses de reclusión ya que en juicio oral y público los fiscales de protección a la Mujer documentaron que Soto Castillo, cometió el delito de violación cuando el 03 de junio de 2019 interceptó a su víctima en un punto de moto taxis, la obligó que lo tomara del brazo, se subieron a un bus de ruta urbana, la llevó caminando hasta un cerro con vegetación donde abusó sexualmente de ella, le dijo que si lo denunciaba la iba a matar, posteriormente la joven junto a su familia interpuso la denuncia ante el Ministerio Público.

Asimismo, la Sección contra los Delitos Sexuales de la FEP-Mujer en audiencia de estricta conformidad obtuvo la segunda sentencia condenatoria para Soto Castillo por el delito de violación, por la cual fue condenado a la pena de 9 años de reclusión, luego de comprobársele los hechos ocurridos el 24 de mayo de 2019 cuando interceptó a la víctima en el anillo periférico, le dijo que actuara como si era su novia, se cruzaron de calle y en un solar baldío abusó de la joven en tres ocasiones.

Por consiguiente, sumando las dos sentencias, Soto Castillo estará en prisión 19 años, además tiene pendiente otro juicio en FEP-Mujer y tres procesos penales en la Fiscalía de la Niñez.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD