sábado, abril 13, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía de Propiedad Intelectual destruye varias unidades de Ultradoseplex falsificadas

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Luego de hacer la solicitud ante la autoridad competente, la Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática (FEPROSI) y otras autoridades, realizaron la destrucción de 200 kit de medicamento y jeringuilla de la marca Ultradoseplex falsificado.

    Luego de ejecutar una inspección en la cafetería Manantial, ubicada en el Barrio La Ronda de la capital y según la investigación de FEPROSI, se logró identificar que el producto comercializado, no era el original por ende, se procedió al decomiso.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe destacar que el representante de la distribuidora exclusiva de la marca Ultradoseplex, interpuso una denuncia que en le negocio en donde se llevó a cabo la inspección, comercializaban producto no original, mismo que podría poner en riesgo la salud de las personas que lo compraban.

    El medicamento en mención es muy popular en el mercado nacional ya que es recetado frecuentemente por afectaciones del sistema nervioso, entre ellas hormigueos, falta de concentración, déficit de vitamina 12, entre otros.

    Es importante mencionar que la FEPROSI actúa a instancia de la víctima, en este caso en particular, el representante legal de la marca Ultradoseplex acudió a denunciar que su producto es original y el mismo cuenta con el registro sanitario otorgado por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

    La FEPROSI, recomienda a la población en general poner atención, o leer con sumo cuidado las especificaciones al comprar medicamentos ya que estos deben de contener el respectivo registro sanitario extendido por ARSA.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora