Desmantelan supuesto centro de distribución de drogas en Talanga

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Luego de las respectivas vigilancias y una coordinación efectiva, la Fiscalía de Talanga, junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Nacional, allanaron una casa de habitación ubicada en la aldea “El Higuerito”, El Porvenir, Francisco Morazán, en donde se encontró una cantidad de supuesta marihuana.

Tras labores de inteligencia, se manejó información de que, en el barrio en mención, se daban movimientos extraños o pocos usuales de parte de las personas que habitaban la casa, hecho por el que en efecto se realizaron vigilancias y seguimientos desde hace dos meses atrás.

Es así que, luego del análisis de la información ya recabada y tras la confirmación de que en el lugar se almacenaba supuesta droga, se procedió a ingresar a la casa de habitación.

Al momento de ingresar a la vivienda, en unos recipientes para trasportar productos lácteos se logró contabilizar aproximadamente 240 libras de supuesta marihuana, dos bolsitas con supuesta cocaína en su interior, una balanza y dos escopetas, una pistola 9 mm, así como munición de varias denominaciones.

En el lugar, se detuvo a Reinieri Centeno Velásquez, Alexánder Nicolas López, Eulalio Mejía García, José Vásquez Carrillo, José Carrillo Mejía y Jorge Fidel Mejía González, por suponerles responsables de varios delitos.

A los detenidos, se les presentará ante el juez competente, acusándoles por los delitos de tráfico de drogas, asociación para delinquir, tenencia ilegal de armas y municiones comerciales.