jueves, julio 18, 2024
28.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía del Ambiente de La Ceiba investiga posible contaminación por aguas residuales

    La Ceiba. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), efectuó inspección en conjunto con personal de la municipalidad de La Ceiba, por la construcción de una estación elevadora dentro de la franja de protección de un cuerpo de agua (quebrada).

    Junto a la Fiscalía, estuvo el personal de Justicia Municipal, la Oficina Municipal de Agua y Saneamiento (OMASAN), la Gerencia Ambiental Municipal y Planificación Urbana.

    - PUBLICIDAD -

    La inspección se realizó en la residencial Quinta Los Laureles de La Ceiba. Al llegar al lugar, se constató la existencia de una estructura de concreto que sirve como área de recepción de aguas residuales.

    La recepción de aguas residuales se encuentra a menos de 10 metros de un costado del cauce natural de la quebrada. Dicha estructura fue construida para la acogida de descargas de un aproximado de 10 viviendas, sin embargo, actualmente ha colapsado debido al aumento de edificaciones.

    Se recomendó por parte del departamento de Justicia Municipal y OMASAN, se proceda a citar formalmente al responsable de dicha urbanización con el fin de que reubique y modifique la estación elevadora, cumpliendo con las normas técnicas administrativas.

    Así mismo, por parte del personal de la Región Sanitaria, se proceda a la toma de muestras en cuerpo receptor para determinar el grado de contaminación y con ello posteriormente poder determinar una posible responsabilidad penal.

    De igual manera se solicitó a los departamentos presentes se remita a la Fiscalía Especial del Ambiente (FEMA), los antecedentes administrativos del caso.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora