sábado, junio 25, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía del Ambiente lidera inspección en predios donde se construyen casas contenedores en Tegucigalpa

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA), junto a varias entidades del Estado, realiza una inspección técnica en aras de verificar una planta de tratamiento de aguas negras ubicada en el proyecto de casas contenedores “Lomas del Diamante” a inmediaciones del kilómetro 8, carretera a la zona sur del Distrito Central.

    Según la denuncia recibida por la FEMA, en el lugar en donde se construye el proyecto conocido como las casas contenedores “Lomas del Diamante”, se debe contar con un sistema de tratamiento de residuos sólidos que sea apto para el lugar.

    - PUBLICIDAD -

    En la inspección participan además del personal de la fiscalía, representantes de la Secretaría de Recursos Naturales, Dirección de Drenaje Fluvial, Gerencia de Control de la Construcción de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C.), Procuraduría General de la República (PGR), entre otros; para comprobar que los requerimientos internacionales en materia de descargas de sólidos sean los que se ejecutarán en la obra.

    Cabe destacar que las casas comenzaron a construirse para reubicar a familias que fueron desalojadas a raíz de las tormentas tropicales Eta e Iota en el año 2020, mismas que el Comité Permanente de Contingencias (COPECO), instaló temporalmente en los predios de la Villa Olímpica de la capital.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD