viernes, septiembre 30, 2022
23.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía del ambiente logra auto de formal procesamiento por explotación ilegal de recursos naturales

    La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene auto de formal procesamiento, con medidas, contra Marco Flores Mejía y Oscar Armijo Zambrano, por suponerles responsables de la comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales.

    Según el expediente de investigación, la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental (FTIA), basándose en información en sus manos, se trasladó a la comunidad San Diego, Guaimaca, para verificar trabajos por extracción no metálica en ese sector.

    - PUBLICIDAD -

    En el lugar de la inspección se procedió a decomisar una retroexcavadora que hacía la remoción de tierra en busca del material. Cabe destacar, que para poder realizar este tipo de actividad se necesita de un permiso extendido por el Instituto Hondureño de Geología y Minas (INHGEOMIN).

    Preliminarmente, se estima que el área de remoción del material es de 742 metros cuadrados, ubicados a escasos 20 metros de la carretera principal que conduce a Juticalpa.

    Es importante mencionar que la piedra extraída del lugar, es bien cotizada en todo tipo de construcción, al ser uno de los principales materiales usados en esta industria.

    La FEMA no se opone a la explotación de los recursos naturales siempre y cuando se opere bajo la tutela de la autoridad administrativa, además de cumplir con todos los requisitos que indica la Ley en aras no soslayar o alterar el medio ambiente.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD