miércoles, noviembre 30, 2022
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía del Ambiente obtiene auto de formal procesamiento contra desarrolladores de proyecto habitacional en Tatumbla

    spot_img

    La fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene auto de formal procesamiento contra Brayan Mejía Mendoza y Luis Alvarado Zuniga por suponerles responsables de la comisión del delito de urbanización ilegal y daños agravados.

    Según la investigación realizada por la FEMA, Mejía Mendoza, contrató los servicios del grupo Inmobiliaria Casa Linda para desarrollar un proyecto de varias casas en la aldea Cofradía en Tatumbla, Francisco Morazán, mismo que estaba ubicado a 30 metros de la fuente de agua permanente El Chile, la cuál abastece a la subcuenca del lugar.

    - PUBLICIDAD -

    Cabe mencionar que para ejecutar el proyecto se necesitaba la autorización en aquel momento, del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), así como del Instituto Nacional de Conservación Forestal (ICF) y de la Alcaldía Municipal de Tatumbla y al momento de investigar se encontró que no contaba con la aprobación ninguno.

    Por otro lado, según el informe técnico del SANAA, UEMA-005-2022, indicaba que no se podía construir en ese sitio en particular, así como el dictamen de la Sección Técnica Ambiental (STA) de la FEMA confirmó que en efecto, la construcción se ubicaba dentro de un área protegida.

    Tatumbla, además de contar con un clima ideal, esta rodeada de pinares y de afluentes hídricos que, en ciertas temporadas del año genera importantes cantidades de agua que una vez tratada, es distribuida en varios sectores de la ciudad capital.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora