martes, junio 28, 2022
31.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía del Ambiente obtiene auto de formal procesamiento por explotación ilegal de recursos

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Por medio de una vigilancia en el sector de la aldea “Sutule”, en el municipio del Distrito Central, se logró detener a Héctor Gumercindo García, Juan José Zerón, Yimy Godoy Zerón y a Wilson Godoy Zeron, a quienes se les dictó auto de formal procesamiento por supuestamente cometer el delito de explotación ilegal de recursos naturales.

    Cabe destacar que, personal de la FEMA llegó a la aldea en mención para requerir a las personas que trabajaban en la extracción de piedra blanca y al momento de solicitarles el respetivo permiso extendido por la autoridad administrativa, dijeron no contar con el mismo.

    - PUBLICIDAD -

    Durante la detención se decomisaron palas, piochas, así como una volqueta, misma que utilizarían para trasladar el material extraído del sector, el cual es muy bien cotizado por empresas que se dedican a la construcción de fachadas en residenciales o para otros usos.

    La FEMA atiende denuncias, no sólo en el municipio del Distrito Central, también apoya a fiscalías regionales y locales, en donde se hacen colaboraciones por medio de la emisión de dictámenes periciales, elemento fundamental para presentar los requerimientos fiscales.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD