domingo, julio 21, 2024
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía del Ambiente reporta decomiso de unos 10 mil pies tablares de madera en embarcación de La Mosquitia

    La Ceiba. – La Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), reportó el decomiso de unos 10 mil pies tablares de madera de pino procedentes de La Mosquitia, por no contar con la documentación que respaldara su legalidad.

    El decomiso se hizo con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Segundo Batallón Ambiental, Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Procuraduría General de la República (PGR).

    - PUBLICIDAD -

    Las autoridades procedieron a realizar las respectivas diligencias investigativas en torno a embarcación proveniente del departamento de Gracias a Dios y en la cual se transportó producto forestal ilegalmente, pues no se siguieron los lineamientos establecidos para su traslado.

    La nave transportaba una cantidad aproximada de 10 mil pies tablares de madera de pino procedente de Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios. Hasta ahora, ninguna persona fue detenida, pero la embarcación quedó retenida en el dique bajo custodia de las autoridades del Batallón de Infantería de Marina.

    La madera fue decomisada porque no cumplió con los lineamientos que se establecen en la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre, ya que se transportó sin ningún documento que acreditara técnicamente su aprovechamiento.

    El personal de la embarcación, al momento de la inspección, presentó un documento que para las autoridades, no tiene nada que ver con lo que estaba transportando.

    Hasta ahora se desconoce para quién iba destinada esta madera porque no contenía ningún documento que respaldara su transporte y procesamiento, razón por la que se desconoce el destino final del producto.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora