lunes, octubre 3, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía del Bajo Aguán obtiene dos nuevas sentencias condenatorias

    La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de la sección de juicios orales, registró dos nuevas sentencias condenatorias por violación agravada y maltrato familiar agravado, entre otras acciones instruidas ante los órganos jurisdiccionales correspondientes.

    La primera condena se registró contra Catarino Gómez Fuentes, alias «Catocho”, a una pena concreta de 15 años y dos meses de prisión, y a 30 años con cuatro meses de prohibición de residencia y aproximación a la víctima, por el delito de violación agravada en perjuicio de una mujer.

    - PUBLICIDAD -

    También, fue condenado en juicio oral y público y mediante acuerdo de estricta conformidad, Marlon Leonardo Lazo Galo por el delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su madre, a una pena de dos años de prisión y una multa de 100 días.

    En otra causa, la Fiscalía de Tocoa presentó requerimiento fiscal contra Rony Dany Castro Pinto, quien es acusado por presunto delito de maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de una mujer.

    Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo registró medidas contra Dennis Jesús Aguilera Padilla por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido; auto de formal procesamiento contra René Melgar Alvarenga por porte Ilegal de arma de fuego y municiones de uso permitido.

    Igualmente, el Juzgado de Letras de Trujillo impuso la detención judicial contra Wilfredo Romero Morales por presunto delito de porte ilegal de arma de fuego en concurso real de atentado.

    Por su parte, la Fiscalía Local de Olanchito, registró auto de formal procesamiento contra Rolbin Samir Garrido Colindres, por tenencia ilegal de arma de fuego permitida.

    Así mismo, se decretaron medidas sustitutivas contra Anuar Alonso Martínez Martínez por suponerlo responsable del delito de violencia contra la mujer y allanamiento de domicilio en concurso real.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD