jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía del Litoral Atlántico reporta cinco nuevos fallos condenatorios

    La Ceiba. – En acciones efectuadas por los agentes de los tribunales adscritos a la Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), se han registrado cinco nuevos fallos condenatorios por diversos delitos.

    La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en juicio oral y público, obtuvo condena contra Jesús David Zelaya, por el del delito de extorsión, por lo cual se pidió la pena de 10 años de reclusión más multa de 500 días.

    - PUBLICIDAD -

    También, se llevó a cabo audiencia de procedimiento abreviado en la causa contra Emilio Torres Miranda, a quien se le dictó sentencia condenatoria por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de uso prohibido, con una pena concreta de 12 años, más penas accesorias por ambos ilícitos.

    Así mismo, en La Ceiba fue condenado, mediante procedimiento de estricta conformidad, un niño infractor, por extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.

    La Fiscalía Local de Tela, en audiencia de individualización de la pena contra Cristian Alfredo Barrientos Martínez por el delito de homicidio de Melbin Yobani Cárcamo García, se solicitó pena de 15 años de prisión, inhabilitación absoluta e interdicción civil.

    En una segunda audiencia de individualización de la pena contra Elmer Ely Carranza López por el delito de lesiones en perjuicio de José Leónidas Nolasco Ramírez, la Fiscalía solicitó pena de ocho años de cárcel, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y se declare la responsabilidad civil.

    En otra causa, FESCCO logró la detención judicial contra de Josué Alexander Méndez Hernández, por suponerlo responsable del delito de extorsión, en perjuicio de testigo protegido; también, prisión preventiva en contra de Ángel Adalid Solares Díaz, a quien se le supone responsable de extorsión.

    La Fiscalía Contra Delitos Comunes consiguió auto de formal procesamiento contra Carlos Alfonso Díaz Ayala por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.

    Por su parte, la Fiscalía de Roatán, reportó la imposición de medidas sustitutivas contra Pedro Pablo Ávila Flores, a quien se le supone responsable del delito de tenencia ilegal de armas.

    Además, se decretó detención judicial para Jovanni Connor Rivers por los delitos de tráfico de drogas en su modalidad de transporte y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial; y arresto domiciliario contra Damari Rivera por tráfico de drogas en su modalidad de transporte.

    La Fiscalía de Tela, por su parte, obtuvo auto de formal procesamiento y medida cautelar de la presentación periódica contra Franklin Yobany Romero Carrasco y Jordy Aldayd Linares Batiz por porte ilegal de arma de fuego permitida; y medidas contra Omar Eduardo Bonilla Rodríguez por supuesto tráfico de drogas.

    Siempre en Tela, se decretó la detención judicial contra Rony Alexander Ferrera Casco por el delito de robo con fuerza; igual, detención judicial contra Axel Abisaí Marquina Vásquez por tráfico de drogas en la modalidad de posesión.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD