sábado, marzo 2, 2024
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía Especial Contra Delitos Tributarios decomisa 39,800 cigarrillos en el Mercado Zonal Belén

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Luego de recibir información en relación a la venta de cigarrillos por contrabando en un punto específico del mercado Zonal Belén en Comayagüela, agentes de tribunales de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), procedieron a decomisar 39,800 unidades de varias marcas.

    Cabe destacar que el Séptimo Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizó la labor de análisis, seguimiento e investigación de este caso, dando como resultado la ubicación del sitio en donde se almacenaban la cantidad de cigarrillos antes mencionada.

    - PUBLICIDAD -

    Asimismo y gracias al apoyo constante de personal de Aduanas de Honduras, se contó con representantes de la aduana de Toncontín quienes se encargaron de inventariar los cigarros, así como la respectiva valoración del mismo, en aras de poder calcular la cantidad exacta de los impuestos a favor del Estado.

    Es indispensable destacar que es el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), el ente encargado de aprobar las marcas de cigarrillos que se pueden distribuir y comercializar en el territorio nacional.

    Por otro lado, las investigaciones de la Fiscalía Especial Contra los Delitos Tributarios y Conexos (FE-CDTC), indican que, en el 2023 se logró judicializar a varios ciudadanos por el delito de contrabando, específicamente de cigarrillos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora