martes, noviembre 29, 2022
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía investiga al exalcalde Jerry Sabio y varios exempleados municipales

    spot_img

    La Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación Némesis IX, inició una investigación contra el exalcalde municipal de La Ceiba, Jerry Sabio y varios ex empleados de la administración anterior.

    Esta unidad fiscal inició diligencias investigativas contra el exalcalde, Jerry Sabio, por presuntos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y fraude en perjuicio de la administración pública.

    - PUBLICIDAD -

    Así mismo, FETCCOP realiza diligencias de investigación contra exempleados municipales, por supuestos delitos de fraude, falsificación de documentos públicos exacciones, siendo el ofendido la municipalidad de La Ceiba, Atlántida.

    En el caso que involucra al exalcalde Sabio, la Fiscalía busca ampliar la investigación por la demanda que entabló la empresa Red Energy contra la alcaldía, exigiendo una millonaria indemnización porque alega que se le incumplió el contrato para el manejo de la basura.

    Sabio ya se presentó a rendir su declaración tras ser citado por el Ministerio Público como parte de la investigación del primer caso denunciado; mientras que en el segundo, ya rindieron declaración algunos de los exempleados que se mencionan en la denuncia interpuesta por el actual alcalde Bader Dip, hace unas semanas.

    Publicaciones relacionadas

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora