martes, febrero 7, 2023
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía investiga daños al Parque Sierra Nevada en construcción del Teleférico de Mérida

    En junio de 2022, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) denunció que Sierra Nevada estaba sufriendo daños ecológicos.

    El Ministerio Público ordenó la investigación de una supuesta construcción ilegal en el teleférico de Mérida, ubicado en el Parque Nacional Sierra Nevada, uno de los principales atractivos turísticos de la región andina.

    Este miércoles, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, detalló que la Fiscalía 23 del estado Mérida lleva a cabo las indagaciones. Además, precisó que en el lugar se construyó una caminería y mirador sin previa concesión. 

    - PUBLICIDAD -

    “Para conocer de los delitos de Contravención de Planes de Ordenación del Territorio en Zonas Montañosas, Ocupación Ilícita en Áreas Naturales Protegidas, Modificación o Destrucción de Bienes Protegidos de la Ley Penal del Ambiente”.

    En noviembre de 2022, el Instituto Nacional de Parques (Inparques) denunció que Sierra Nevada estaba sufriendo daños ecológicos a causa de la construcción de obras. 

    En diciembre de 2016, el portal Runrunes, publicó una investigación en la que asegura que al menos 96 % de la remodelación del teleférico más grande del mundo, en manos de la empresa Venezolana de Teleférico C.A, se realizó sin permisos ambientales.

    “Ventel migró de una remodelación más bien cosmética a un nuevo sistema; cuando se cambió de un proyecto a otro debió cambiar el Estudio de Impacto Ambiental ya que en el primer caso se afectaban solo 98 hectáreas y en el segundo 237. En esa fase se incluyeron muchos emprendimientos asociados al teleférico que no estaban planificados originalmente”, expresó un experto ambiental al medio digital, que prefirió mantenerse en anonimato.

    Aunque la empresa principal es estatal, un compendio de al menos 13 firmas, hacen parte del proyecto turístico.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora