domingo, septiembre 25, 2022
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía Local de Olanchito registró cuatro sentencias condenatorias en procesos abreviados

    La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, registró un total de cuatro sentencias condenatorias en procedimientos abreviados por diversos delitos, entre otras causas penales instruidas ante los órganos jurisdiccionales competentes.

    La primera audiencia de procedimiento abreviado fue contra Yúnior Alexander Portillo Hernández, por el delito de cohecho cometido por particular, en perjuicio de la administración pública. Se solicitó una pena de tres años con nueve meses de reclusión, más las penas accesorias.

    - PUBLICIDAD -

    Luego se decretó sentencia contra Juan Ramón Paguada Fuentes por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido. La Fiscalía solicitó una pena de cuatro años con seis meses de reclusión y localización permanente de seis meses, entre otras penas accesorias.

    Se condenó a Mercedes Dinora Moradel Soto por el delito de tráfico de drogas. Se pidió la pena de tres años de reclusión, multa de 75 días, más las penas accesorias correspondientes como la responsabilidad civil.

    También, condenada Claudia Waldina Espinoza Almendarez por el delito de tráfico de drogas. El Ministerio Público exigió una pena de cinco años con tres meses de reclusión, multa de 75 días, más las penas accesorias correspondientes.

    En otras causas instruidas, se decretó auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas contra José Leonardo Fúnez Martínez, por el delito de porte ilegal de arma de fuego permitida.

    Asimismo, en el cementerio municipal de Arenal, Yoro, se realizó exhumación de cadáver en la causa contra Yimi Fernando Fúnez por el delito de parricidio en perjuicio de Marlen Yaneth Martínez, donde se encontró fractura de cráneo producida por traumatismo contuso, provocada por arma blanca.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD