martes, julio 16, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía pide 41 años de cárcel para dos integrantes de la pandilla 18 por asesinar y atentar contra hermanos

    Tegucigalpa, Francisco Morazán.

    – La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas, solicitó 41 años de cárcel para dos integrantes de la pandilla 18.

    - PUBLICIDAD -

    Se trata de los hermanos Adolfo Noé y Edwin Isaías Martínez Rodas declarados culpables en juicio oral y público por los delitos de asesinato en perjuicio de Jair Isai Portillo, asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio del hermano de Portillo y asociación para delinquir en perjuicio de los derechos fundamentales.

    Las diligencias realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecen que, en fecha 19 de mayo de 2020, Jair Isaí Portillo y el hermano, transitaban a eso de las 2:30 de la tarde por la aldea El Tablón, municipio del Distrito Central, a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo pick up, cuando fueron interceptados por los procesados Adolfo Noé y Edwin Isaías Martínez Rodas.

    Se comprobó que, horas antes del hecho, los enjuiciados procedieron en compañía de otro sujeto a colocar piedras en la carretera para lograr frenar el vehículo en que se conducían las víctimas, enseguida, los obligaron a bajar del automotor y después les dispararon en varias ocasiones.

    Producto de ello, perdió la vida Jair Isai Portillo, mientras que el hermano lo dejaron gravemente herido y los procesados se dieron a la fuga a bordo de dos motociclistas que los esperaban cerca del lugar, mismas que eran conducidos por dos personas más.

    Cabe señalar que, los hermanos Adolfo Noé y Edwin Isaías Martínez Rodas son miembros activos de la estructura criminal de la Pandilla 18, quienes operaban en el sector de Los Pinos, aldea El Tablón y sectores aledaños.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora