viernes, junio 21, 2024
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía pide cinco años de cárcel para policía militar que tiroteó a empleado del Ministerio Público

    La Ceiba. La Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH), en juicio oral y público, logro fallo de culpabilidad en el caso instruido contra el policía militar Selvin Fabián Duarte Ruiz, acusado por el delito de lesiones agravadas en perjuicio de Héctor Orlando Varela Cárcamo

    La Fiscalía solicitó una pena de cinco años de prisión, más la inhabilitación especial de privación del cargo del policía militar Selvin Fabián Duarte Ruiz, por el delito de lesiones agravadas en perjuicio de Varela Cárcamo, quien es empleado del Ministerio Público.

    - PUBLICIDAD -

    El caso ocurrió entre una y dos de la tarde, a principios del mes de agosto del año 2020, en el barrio Buenos Aires, frente a las instalaciones del Seguro Social, carretera CA-13, salida de La Ceiba al puerto de Tela, Atlántida.

    Según el testimonio del ofendido, desconocía que dos sujetos en motocicleta lo venían siguiendo, fue hasta que sintió varios golpes en la espalda, luego algo caliente que al tocarse se dio cuenta que estaba sangrando de espalda y abdomen.

    Varela Cárcamo siguió conduciendo, hasta que los dos sujetos de la motocicleta se le pusieron a la par y le hicieron señal para que se detuviera, acto que sucedió frente a la clínica y hospital Oken’s.

    La Fiscalía logró probar los hechos contra estos policías militares por disparar sin justificación contra un ciudadano, en el proceso de la detención. Durante el proceso penal, el policía Selvin Fabián Duarte Ruiz se hizo responsable de haber sido el que disparó contra Varela Cárcamo.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora