Fiscalía presenta 53 pruebas documentales para procesar a ex Junta Directiva del IHSS

145

El fiscal Ramírez Aldana, indicó que luego de la audiencia preliminar en la que comparecieron unos 12 ex miembros de la junta interventora del IHSS, se formalizó una denuncia por transferencias ilícitas contra dichas personas por lo cual se reanudará la audiencia hoy a las cuatro de la tarde en Tegucigalpa, capital de Honduras.

“Hemos documentado toda la situación, en qué condiciones habían suscrito esos contratos, la defensa ha querido tergiversar este caso y hacer parecer que esta operación que hizo la junta interventora es la misma que hizo la junta directiva donde se sacaron muchos recursos”, señaló Aldana.

Agregó que se presentaron 53 medios de pruebas documentales y la defensa acreditó medios de pruebas que no fueron considerados por no tener el carácter legal.

De la misma forma, comentó que la defensa solicitó al Ministerio Público que la audiencia se postergara por varios días, pero no fue aprobado por lo que se realizará hoy a las 4 de la tarde donde se determinarán varias conclusiones.