Fiscalía Regional de Occidente realiza inspecciones por delitos ambientales en operación “OMEGA X”

En Santa Rosa de Copán también se inspeccionan varios negocios, en los cuales se revisa el permiso de operación, licencia sanitaria vigente y fecha de vencimiento de los productos.

Santa Rosa de Copán. Agentes de tribunales de la Fiscalía Regional de Occidente en el marco de la operación “OMEGA X” presentan requerimientos fiscales, realizan inspecciones y ejecutan órdenes de captura por diferentes delitos.

En relación a lo anterior, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, realizó hoy dos inspecciones en beneficios de café por el supuesto delito de contaminación de aguas y en la zona de la Esperanza Santa Rosa de Copán, por supuestos delitos de extracción de minerales mineros no metálicos.

- PUBLICIDAD -

También se realizó inspección en la alcaldía de Santa Rita Copán, por diligencias investigativas por el delito de malversación en contra del alcalde Sergio Portillo y la tesorera Nelly Suyapa Urbina Iriarte.

Personal del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE)de Santa Rosa de Copán y de la Fiscalía de la Mujer impartieron una charla a 22 personas, médicos y personal auxiliar del hospital de occidente a fin de coordinar diligencias con respecto a la obligación que tienen de denunciar casos por delitos contra la vida, delitos sexuales y maltrato familiar.

En Santa Rosa de Copán también se inspeccionan varios negocios, en los cuales se revisa el permiso de operación, licencia sanitaria vigente y fecha de vencimiento de los productos.

Por su parte, en Ocotepeque se realizaron inspecciones en diferentes hoteles de la ciudad con el propósito de verificar la presencia de menores de edad, se revisó registro de huéspedes, cumplimiento de medidas de bioseguridad y descuento de la tercera edad.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD