lunes, diciembre 5, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía Regional del Bajo Aguán reporta cinco sentencias condenatorias

    spot_img

    Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA) registró cinco sentencias condenatorias en las últimas horas por delitos como homicidio y tráfico de drogas, entre otros procesos.

    La Fiscalía de Tocoa logró condena a título de autor a Yolquin Yoalsin Munguía Maradiaga por los delitos de homicidio en perjuicio de Carlos Arturo Quintanilla Madrid y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

    - PUBLICIDAD -

    Se le decretó una pena de 11 años tres meses de prisión por el delito de homicidio y a tres años de prisión más localización permanente de un año por el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, más las penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil por el tiempo que dure la condena.

    Además, en un proceso abreviado se impusieron siete años y seis meses de prisión contra Ronny Fabiel Tercero Varela y Josué Ariel Sosa Lozano por el delito de tráfico de drogas agravada.

    En otra audiencia de procedimiento abreviado se condenó a Dania Yolanda Meléndez Guardado por el delito de posesión de droga para favorecer o facilitar el consumo, con una pena de un año, seis meses de prisión.

    También, la Fiscalía de Tocoa registró juicio oral y reservado contra un menor de edad por posesión y tráfico ilícito de drogas y mediante una estricta conformidad se condenó al menor infractor a cumplir sanciones de orientación y supervisión, entre otras medidas.

    El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico Ilícito de Drogas de Olanchito, Yoro, obtuvo sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra Wilson Omar Aguilar Pineda por tráfico de drogas agravado. Se solicitó pena de reclusión de siete años con seis meses de reclusión, más las accesorias.

    Además, el Juzgado de Letras de Olanchito decretó auto de formal procesamiento a Wilmer de Jesús Martínez Murillo por el delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.

    En Tocoa se decretó prisión preventiva contra Jimmy Douglas Ramírez Lozano por los delitos de robo con violencia o intimidación agravado y robo con violencia o intimidación agravado de vehículo en perjuicio de Lincol Evenor Ávila Mejía y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

    Asimismo, la Fiscalía en Tocoa logró auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Edwin Javier Hernández Meza por presunto delito de maltrato familiar habitual agravado en perjuicio de una menor de edad.

    Por su parte, la Fiscalía Local de Trujillo obtuvo la prisión preventiva contra Ismael Ramírez Vidal por supuesto delito de robo con fuerza.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora