lunes, diciembre 5, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fiscalía reporta la detención de tercer implicado en el asesinato del sacerdote José Enrique Vásquez

    spot_img

    San Pedro Sula, Cortés. A altas horas de la noche de ayer miércoles, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró la detención del tercer sospechoso del crimen del presbiterio José Enrique Vásquez.

    Se trata de Nelson Ariel Lara Pineda, arrestado en la aldea Los Murillo, jurisdicción de Morazán, Yoro, a quien junto a los dos primeros detenidos, Jorgen Martín Guzmán Maldonado y José Lenim Medina Buezo, se les supone responsables del asesinato del sacerdote, cuyo cadáver fue encontrado la noche del pasado 3 de marzo en el puente La Regina, en el municipio de Morazán, departamento de Yoro, siendo identificado posteriormente en la morgue sampedrana.

    - PUBLICIDAD -

    Las tres detenciones preventivas, son parte de una operación que comenzó la mañana de de ayer, producto que el personal técnico científico de la ATIC efectuara pericias puntuales que permitieron identificar a los supuestos implicados, entre ellas: inspecciones y levantamiento de indicios en el sitio donde se encontró el cadáver del padre, análisis forenses de vídeos y vaciados telefónicos, además de toma de declaraciones y la elaboración de retratos hablados.

    Sumado a estas acciones, la FEDCV solicitó otra información relevante como el dictamen de levantamiento cadáverico y lo concerniente al hallazgo del vehículo donde se conducía el religioso, que fue localizado en el municipio de Victoria, departamento de Yoro.

    Las tareas de campo a cargo de la DPI también resultaron esclarecedoras.

    Cabe destacar que al momento de la detención Nelson Ariel Lara Pineda, se le decomisó una escopeta, al igual que ocurrió con Jorgen Martín Guzmán Maldonado y José Lenim Medina Buezo, a quienes se les decomisó un revólver y una pistola.

    Como es de conocimiento público, el MP, una vez conocido el hecho criminal conformó un equipo multidisciplinario para la investigación de este caso, integrado por tres grupos de la ATIC y DPI, que trabajaron el expediente bajo la coordinación de la FEDCV, quienes ordenaron la evaluación y análisis de distintas diligencias y líneas de investigación.

    Agentes de la ATIC de los Departamentos de Delitos Contra la Vida, Procesamiento de la Escena del Crimen y de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones, participaron de todas estas diligencias, en un trabajo conjunto con la Policía Nacional.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora