FNAMP captura a alias  «El Pollo» distribuidor de droga en barrio El Higo

TEGUCIGALPA. Un miembro activo de La Mara MS-13 que se dedicaba a la venta y distribución de droga en el barrio El Higo   , de Tegucigalpa, Fue capturado hoy por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Esta detención se realizó mediante una  operación de seguimiento y vigilancia por parte de los elementos de Anti maras y pandillas, luego de recibir denuncias del accionar de este individuos.

El detenido responde al nombre de Cristian Josué Urbina de 20   años de  edad, conocido dentro de su organización con el alias de «EL Pollo»,  quién fue  arrestado  por los miembros de la FNAMP, al momento que realizaba la distribución del alucinógeno en el sector de barrio El Bosque, La Ronda y la Cabaña.

Según información proporcionada por los agentes especialistas en este tipo de delitos  a este individuo ya se le seguía la pista y se tenía información de que alias «El Pollo’ dentro de la estructura criminal Mara Salvatrucha  se dedicaba a la venta y tráfico de marihuana

Al momento de su captura a este distribuidor de droga, se le encuentra hierba seca supuesta marihuana, la que  estaba siendo distribuida y vendida a consumidores de ese sector de Tegucigalpa.

También se le encontró un teléfono celular que se presume servía para contactar a sus clientes y dinero en efectivo producto de la venta de la droga .

El detenido será remitidos a los juzgados capitalinos,  acusado   por el delito tráfico de drogas en perjuicio de la salud del estado de Honduras.

Es importante mencionar que la Unidad de Microtrafico del Ministerio Público a través de la FNAMP ha intensificado sus operaciones en todo el país, con la finalidad de combatir el narcomenudeo el cual ha sido considerado uno de los fenómenos criminales que dispara los hechos violentos debido a la disputa de zonas para la comercialización de drogas; de esta forma se busca neutralizar cualquier tipo de intento ilícito que pretendan generar estas organizaciones criminales.