FNAMP captura a supuestos extorsionadores en el barrio La Julia de La Ceiba

La Ceiba. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla, en un combate directo contra las estructuras criminales que mantienen en zozobra al rubro de transporte por el cobro de extorsión, mediante una operación de vigilancia y seguimiento en el Barrio La Julia,  le dieron  detención  a dos persona del sexo masculino, uno menor de edad de 17 años, más conocido con el Alias Spay.

Gerson Jonathan Gonzáles  Pineda
Edad 18 años
Alias Pac-man

Historial Delictivo
Ambos miembros activos de la pandilla 18 desde hace 2 años, se dedicaban  al cobro de dinero producto de extorsión al rubro del transporte en general y vehículos repartidores de productos a través de amenazas, y a la venta y distribución de droga.

📌Detenido el 2016 por consumo de droga.

📌Detenido el 2017 por escándalo en vía publica.

📌Detenido el 2017 mediante allanamiento y  remitido por extorsión y portación  ilegal de arma de fuego y posesión para el tráfico de drogas.

DECOMISOS
📌 (L700)  producto del cobro de extorsión.

📌 (02) armas de fuego 9mm tipo pistola.
📌 (02) cargadores
📌 (32) proyectiles
📌Dos bolsas transparente conteniendo en su interior hierba seca   supuesta marihuna con aproximadamente dos libras cada bolsa.
📌 (02) bolsitas conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína
📌 (06) libretas conteniendo datos sobre el cobro de extorsión.

Grupo Criminal:
Pandilla 18

Será remitidos a la Fiscalía correspondiente por suponerlos responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, portaciones ilegal de armas de fuego de uso comercial y facilitación de los medios para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la seguridad y la salud de la población del estado de Honduras.