miércoles, octubre 5, 2022
22.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    FNRP se une a la Fiesta Cívica en apoyo a la Presidenta Castro

    En apoyo a la primera mujer Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) realizó su tradicional movilización en las Fiestas Cívicas, y hoy 15 de septiembre aseguran que celebran el inicio de una verdadera independencia; la recuperación de nuestra soberanía y la lucha por una Asamblea Nacional Constituyente, originaria, participativa e incluyente.

    La concurrida marcha del Frente inició en el bulevar Morazán hasta culminar en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, con el lema “De las Calles al Poder, del Poder a la Refundación de Honduras, hasta la Victoria Siempre”.

    - PUBLICIDAD -

    También el Frente Motorizado Libre Morazán, conocido como “La Morazánica” lidera la movilización abriendo el paso para los que participan en la festividad en el Estadio Nacional.

    Por su parte, el asesor presidencial y coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, a través de un mensaje al pueblo hondureño, destacó que, la participación del Frente Nacional de Resistencia no sufrirá este año de la represión del gobierno, quedando en el pasado las gaseadas.

    Zelaya informó que “el ingreso al Estadio para celebrar con la Presidenta, Xiomara Castro, el triunfo del pueblo, de la Resistencia, de la refundación de Honduras, en favor de la clase obrera, de los trabajadores, de los grupos sociales de Honduras, nuestra verdadera independencia conmemorar el esfuerzo de los mártires”.

    Asimismo, la participación del Frente cuenta con la presencia de los miembros de la comunidad LGTBIQ+, quienes incluyeron en la marcha un grupo de palillonas, pomponeras, entre otros atractivos con vestimenta alusiva a la celebración de los 201 años de independencia.

    También, funcionarios del actual gobierno caminaron junto con el pueblo, entre ellos destaca la presencia de la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, el diputado por Libre, Rasel Tomé.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD