Propuesta de Gobierno de Papi: “Fortaleceré Bonos Cafetalero y Agrícola; y habrá financiamientos y masificación tecnológica para un millón 300 mil productores del campo”

A diferencia de otros candidatos presidenciales que cancelaron sus agendas políticas por estrés o cansancio, Papi a la Orden tendrá actividades durante todo el Feriado Morazánico. De esa forma sigue fiel a su estilo de “trabaja, trabajo y más trabajo”.

Papi tuvo este jueves en el Campo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula, (AGAS), de San Pedro Sula, un conversatorio con productores agrícolas, a quienes expuso algunas de sus propuestas de gobierno para este sector del que viven un millón 300 mil hondureños.

- PUBLICIDAD -

Allí garantizó que en su Gobierno brindará un apoyo masivo al agro con mejores financiamientos, mejoramiento de procesos genéticos para ser altamente competitivos y precios justos, entre otros.

“Proponemos invertir en el agro y para ser más productivos, en darles mejores financiamientos, pero para eso, nosotros necesitamos tecnificarlos y mejorarlos”, dijo Papi, quien llegó al conversatorio con su traje de batalla: camisa azul, jeans y burros.

Seguidamente, el carismático líder nacionalista escuchó las necesidades de los campesinos, quienes le expresaron sus problemas y le entregaron una propuesta de desarrollo sostenible para el sector agrícola.

Papi a la Orden subrayó que el sector agroalimentario es clave en su hoja presidencial, ya que “tenemos 1.3 millones de agricultores en Honduras que generan 4.300 millones de dólares en productividad”.

“Hay que ayudarlos aún más para que ellos puedan salir adelante y poder darnos la oportunidad de empleo que andamos buscando”, aseveró.

GRANERO DE CENTROAMÉRICA

En la reunión con los campesinos Papi recordó que en las décadas de los 70 Honduras era el granero de Centroamérica y por lo tanto ahora “hay que ayudarlos aún más para que ellos puedan salir adelante y poder darnos la oportunidad de generar empleos que es lo andamos buscando”.

Papi agregó que los programas Bono Cafetalero y Bono Agrícola serán ampliados y fortalecidos para llegar a más productores. Además, serán mejoras las carreteras de acceso a los campos y a las fincas de café.

“Lo que queremos es trabajar con mayor fuerza –dijo–, con mayor e intensidad para poderles llegar a más personas y a mayores áreas de cultivo y así poder tener mucho mayor producción.

“Pero yo no solo hablo del Bono Agrícola y Bono Cafetalero, sino también de la genética y por eso hay que tecnificarnos, hay que capacitarnos para poder aprovechar más la tierra”, puntualizó Papi.

3 FRASES DE PAPI

VALOR AGREGADO: “Hemos hablado de cómo transformar sus productos también, no solo vender la materia prima, cómo darles un valor agregado a sus productos para poder tener un mejor mercado y mejores ingresos”.

APOYO AL AGRO: “Debemos fortalecer el sector agrícola, que nuestros productos que andan a nivel internacional tengan calidad, que el nombre de Honduras sea mucho más reconocido, pero debemos comenzar en casa ayudándoles”.

TRABAJO DE CAMPO: “1.3 millones personas dependen del campo y hay que trabajar con ellos, hay que apoyarlos y por eso ando recorriendo el país para escuchar sus necesidades y en saber en dónde están los mayores problemas”.

 

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD