Foto de una niña intentando tomar agua del suelo impacta

94

Una foto desgarradora de una pequeña se hace viral con el fin de demostrar la realidad que se vive.

Miguel Ríos, un joven de Argentina que describen de buen corazón, publicó en su página de Facebook la imagen de una niña intentado tomar agua del suelo.

En su descripción menciona, “Mientras el país se prende fuego, esta niña Guarani se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad no?”

En comentarios de la publicación, añade que este tipo de imágenes “duele en el alma”. La historia detrás de la foto viral muestra como los niños de la ciudad de Posadas, en Misiones en Argentina, al límite con Paraguay viven en extrema pobreza y no tiene más remedio que tomar agua del suelo para sobrevivir ante las temperaturas en los 38 grados Fahrenheit.

Miguel menciona que incluso la sociedad “le rechazan un vaso de agua, y ellos mismo te lo cuentan”. “Es una foto para cuestionarnos muchas cosas y que se den cuenta de una vez por todas que ellos no eligen vivir así”.

Para quienes preguntaron si hubo ayuda, agregó que la pequeña y otros niños de su alrededor fueron ayudados. La foto no la tomó él, solo la recibió y decidió publicarla “para que tomen conciencia de una vez por todas en la realidad que estamos viviendo”.