Francia alerta que está en “plena quinta ola” del covid

El primer ministro francés Jean Castex anunció desde el palacio de Matignon el viernes por la noche que “Francia se encuentra en plena quinta ola de Covid”. Estimó que la variante ómicron, cuya propagación es incluso más importante que la de la Delta, será dominante «desde principios del año 2022».

Tras la reunión del Consejo de Defensa Sanitario, el premier resolvió que se suspendan los tradicionales fuegos de artificio en Paris y los conciertos del 31 de diciembre y recomendó reuniones de Navidad pequeñas para evitar los contagios. «La quinta ola está aquí y allá. Nos sigue afectando fuertemente», dijo Castex.

- PUBLICIDAD -

Sin prohibir las reuniones Navideñas ni ordenar confinamiento, Castex, que sufrió covid, recomendó: «Cuanto menos somos, menos riesgos corremos».

«Evitemos las grandes fiestas, las grandes reuniones», sugirió el jefe de gobierno.”Más que establecer un número preciso, 6, 8 o 10, nosotros nos apoyamos en el sentido común”, aclaró.

El primer ministro no ha establecido normas para las reuniones familiares durante esta temporada navideña. Pero pidió a los franceses que sean responsables. Los llamó a testearse antes de reunirse .

Los prefectos impedirán “los reagrupamientos salvajes, el consumo de alcohol sobre la vía pública” alertó. El gobierno presentará un proyecto de ley en enero para transformar el pase sanitario actual en un pase de vacunación para presionar a lo no vacunados o negacionistas.

«En el pase de vacunación sólo se tendrá en cuenta la vacunación (que era el ahora antiguo pase sanitario)», declaró. «Suponemos imponer la restricción a los no vacunados. No es admisible poner en riesgo todo un país y ellos han jugado el juego”, aclaró.

Jean Castex anunció que el refuerzo de la vacuna será posible cuatro meses después de la última inyección, a partir del 3 de enero, para todos y no cinco meses, como hasta ahora. Un gesto para los hospitalarios, a quienes les esperan horas duras con la quinta ola. El premier aseguró que el pago de horas extras se duplicará en el hospital «a partir del lunes próximo».

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD