Francia anuncia un nuevo confinamiento nacional a partir del viernes

- Publicidad -spot_img

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado este miércoles que el país volverá a confinarse a partir de este viernes y “como mínimo hasta el 1 de diciembre”, aunque las medidas no serán tan estrictas como en la primavera. El país registró este martes 523 muertos en 24 horas, la cifra más alta desde abril, y 33.417 nuevos positivos. Italia ha registrado este miércoles un nuevo récord de contagios en 24 horas con 24.991 infecciones.

El Gobierno también ha sumado 205 muertes. 37.905 personas han fallecido en el país desde el inicio de la pandemia y 589.766 se han contagiado del virus.

Alemania ha comunicado este miércoles el cierre de gastronomía, cultura y ocio a partir del 2 de noviembre, pero deja comercios y escuelas abiertos. Además, se deberán limitar al mínimo los contactos sociales y las reuniones entre personas que no conviven. En España, el Ministerio de Sanidad ha sumado este miércoles 19.765 nuevos contagios y ha notificado 168 fallecidos al recuento oficial.

En total 1.136.503 personas se han contagiado y 35.466 han muerto desde el comienzo de la pandemia, según los datos oficiales que facilita Sanidad. Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León han anunciado un cierre perimetral hasta el 9 de noviembre. En Castilla-La Mancha la medida se aplica desde el jueves y en Castilla y León y Andalucía, desde viernes. Estas regiones se suman así a Murcia, Navarra, La Rioja, Aragón, Asturias y Euskadi que ya han anunciado el cierre perimetralmente sus territorios. Por su parte, Madrid ha pedido que se cierre solo durante los días de puente.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD

    - Publicidad -spot_img