Francia detectó cuatro casos de la variante brasileña del coronavirus

Francia detectó sus cuatro primeros casos de infección por la llamada variante brasileña del coronavirus, que se suma a las inglesa y sudafricana, informó el jueves el ministro de Sanidad, Olivier Véran.

«Desde ayer» se sabe que hay «cuatro casos de la variante de origen brasileño», dijo Véran en una rueda de prensa junto al primer ministro Jean Castex.

Uno de estos casos es el de «una mujer que regresaba de Manaos», en Brasil. y que pasó por Sao Paulo, Fráncfort, París y Marsella (sur de Francia).

«Queremos limitar al máximo la propagación de estas variantes, ganar tiempo para poder vacunar y proteger a los más frágiles», aseguró el ministro de Sanidad.

También advirtió que «las variantes, por ser más contagiosas, irán sustituyendo a la COVID-19 en la forma en que lo conocemos».

Castex y Véran señalaron que las variantes representaban alrededor del 14 % de todos los resultados positivos de la COVID-19 en Francia, según una encuesta realizada el 27 de enero, frente al 3,3 % el 7 y 8 de enero.

Las variantes del virus detectadas en el Reino Unido, Sudáfrica y Brasil preocupan desde hace varias semanas a la comunidad internacional, que teme que sean más contagiosas y duda sobre la eficacia de las vacunas contra ellas.