Francia lidera el grupo A, Suiza la acompaña como segunda y Albania tendrá que esperar

Francia, que empató a cero con Suiza en Lille, acabó como líder del grupo A de la Eurocopa. Los helvéticos son segundos. Por su parte, Albania, que ganó 0-1 a Rumanía, queda tercera.

Los rumanos están eliminados. Empate… y todos contentos. Francia aseguró su primer puesto del Grupo A y Suiza certificó su clasificación para los octavos de final tras el 0-0 entre ambos, resultado que dejó más o menos satisfechos a las dos selecciones.

Deschamps decidió reservar de inicio a Payet, Kanté y Matuidi y el partido tuvo un protagonista indiscutible en su comienzo: Paul Pogba. El centrocampista de la Juventus fue una pesadilla para la zaga helvética y rozó el gol en varias ocasiones con su fuerte disparo. Hasta dos veces estrelló el medio galo el balón en los palos.

Suiza respondió a la fortaleza de su rival con paciencia, teniendo mucho el balón, tratando de controlar a su oponente, aunque con llegadas demasiado inocentes.

En la segunda parte, y teniendo en cuenta que Albania iba ganando a Rumanía (lo que daba la clasificación a los suizos pasara lo que pasara), el conjunto helvético se fue al ataque en busca de la primera posición del grupo.

Francia cedió terreno, se dejó dominar y aprovechó los espacios que dejó su rival para formar peligrosas contras. La entrada de Payet activo a los galos y el jugador del West Ham estuvo a punto de marcar en un espectacular remate que se estrelló contra el larguero.

Suiza lo intentó hasta el final, pero sin ideas ante el muro francés y el empate dejó a los galos líderes de grupo. Albania sueña Un tanto de Sadiku al cabecear un centro de Memushaj permite soñar a la selección de Albania, que derrotó por 0-1 a Rumanía, dejando eliminada de la Eurocopa al conjunto de Iordanescu.

Necesitaba ganar Albania y así lo hizo, poniendo con el tanto la guinda a una fenomenal primera parte y pudiendo sentenciar en la segunda. Con tres puntos, el equipo que dirige De Biasi se queda como tercera dentro del grupo A a la espera de saber si se mete en octavos como uno de los mejores terceros.