Francia registra más de 38 000 nuevos contagios con coronavirus en 24 horas

Francia registró en las últimas 24 horas 38 501 nuevos casos de coronavirus, un incremento notable frente a los 29 975 comunicados el día anterior, según adelanta la cadena BFM TV citando fuentes sanitarias.

Además, 357 personas fallecieron en hospitales a consecuencia de la COVID-19 frente a los 314 de este martes, lo que lleva la cifra de decesos en Francia desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, a 91 411.

Hay 25 314 personas ingresadas por la enfermedad, de las cuales 4 219 se encuentran en estado grave en unidades de cuidados intensivos.

Estudian medidas más restrictivas

El Gobierno francés discute este miércoles con las autoridades locales de la región parisina, Île de France, y Hauts de France, en la frontera con Bélgica, medidas más restrictivas para hacer frente al incremento de casos de coronavirus.

El primer ministro, Jean Castex, anunciará este jueves estas nuevas disposiciones que, según avanza la prensa gala, podrían pasar por endurecer el toque de queda actual, fijado a las seis de la tarde, a una hora antes, las cinco, o un confinamiento domiciliario los fines de semana.