Francia se impone a Honduras en el Mundial de Corea

Francia Sub-20 comenzó este lunes el Mundial de la categoría en Corea con un triunfo ante Honduras (3-0), que acredita el buen estado de forma con el que llegan los ‘Bleuets’ a la cita asiática y su condición de rival a batir.

Los vigentes campeones del Europeo de la categoría, máximos favoritos según las casas de apuestas para conquistar el cetro mundial, en partido del Grupo E disputado en Cheonan, hicieron valer su superioridad física ante un conjunto ‘catracho’ que ofreció no obstante un nivel digno que les permite mantener las esperanzas para lo que resta de torneo.

Los galos repitieron el resultado con el que su combinado absoluto derrotó a la ‘H’ en el pasado Mundial de Brasil-2014.

«Estoy muy contento por el partido. El plan de juego que dispusimos funcionó bien. Hacía mucho calor y el césped estaba mal regado, lo que frenaba los pases cortos. Es un comienzo en el torneo muy satisfactorio para todos los chicos», se congratuló el técnico galo, Ludovic Batelli.

Un lanzamiento de falta del delantero del París SG Jean-Kevin Augustin, máximo realizador del Europeo pero casi desapercibido en su club, puso por delante al once galo (14). Su derechazo se coló por el palo defendido por el arquero hondureño Javier Delgado

Francia era la única que había buscado el gol desde el comienzo del choque. Una magistral atajada de Delgado a cabezazo de un jugador galo había evitado en el minuto 3 el primero de la vigente campeona del Europeo Sub-19 en una de las ocasiones más claras del partido.

Opciones intactas de Honduras 

Honduras se estiró hacia el ataque, aunque los disparos de Jorge Álvarez y del centrocampista del Tenerife Darixon Vuelto no encontraron portería.

Pero un gol de los llamados psicológicos al filo del descanso, obra de Amine Harit, puso el 2-0 para Francia (44) y premiaba la superior posesión de los ‘Bleuets’, que rozó el 66 % antes del descanso.

El jugador del Nantes disparó desde fuera del área, el balón tocó en un defensor de la ‘H’ y varió su trayectoria sorprendiendo a Delgado.

El delantero del Lille Martin Terrier cerró la goleada en el minuto 81 con un remate bombeado de cabeza al lanzamiento de una falta.

«El primer partido en una competición siempre suscita dudas. Eran los campeones de Europa, con un gran equipo. El hecho de haber jugado ante uno de los favoritos quizá pudo haber superado mentalmente a mis jugadores», explicó el técnico hondureño, Carlos Tábora. (D)