Francisco Herrera es el nuevo rector interino de la UNAH

MEU define elección como “decisión sensata”

809

Francisco Herrera fue elector Rector Interino de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. MEU define elección como “decisión sensata”.

Julieta Castellanos finalizó su su período como rectora de la UNAH y ahora el cargo lo ocupara el doctor Francisco Herrera.

Cuatro académicos fueron preseleccionados para optar al cargo de rector interino de la UNAH, después de analizar la hoja de vida de los 28 candidatos que se postularon, reveló el presidente de la Junta de Dirección Universitaria (JDU), Manuel Torres.

En horas de la noche de ayer trascendía que uno de los candidatos más fuertes a ocupar la rectoría interina era Francisco Herrera, sin embargo, este extremo no fue confirmado por la JDU. “Tenemos cuatro perfiles de profesionales, sobre quienes se tomará la decisión final y estamos hablando del doctor Francisco Herrera, que es el director de la UNAH-VS; la máster Belinda Flores, los doctores Marco Tulio Medina y Armando Euceda”, detalló Torres.

Torres señaló que la JDU realizó un proceso muy riguroso y deliberativo, que les permita encontrar al mejor candidato para dirigir temporalmente la UNAH, por lo tanto, puntualizó que se han evaluado en base a los lineamientos de la Ley Orgánica, los reglamentos internos, visto bueno del Congreso Nacional (CN) y de los sectores estudiantiles.

“Hemos valorado un listado de candidatos que reunían ya los requisitos previamente, incluyendo la validación o la acreditación de algunos organismos internos que también participan en el proceso”.