Fuerza Anti Maras captura a dos mareros con drogas y dinero de extorsión

582

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) Jefatura Noroccidental, detuvo hoy, en una operación de vigilancia y seguimiento, en el barrio Cabañas, San Pedro Sula, a Dennis David Dubon Mateo alías” EL PLAGA “y a Hennet Alexander Villanueva Gerezano alías “HENNET”, que son parte de la estructura criminal de la Mara Salvatrucha y la MS-13, y que se dedicaban a la venta de drogas y a la extorsión.

La detención de estos individuos es parte de la mega operación en contra de las estructuras de las maras y pandillas, que la semana anterior ordeno el Presidente Juan Orlando Hernández, que busca desarticular estas organizaciones criminales que se dedican a la extorsión, sicariato y venta de drogas.

Los detenidos en mención, son miembros activos de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 y se dedicaban a cometer el delito de extorsión en diferentes barrios y colonia de San Pedro Sula.

Los dos detenidos serán remitidos al Juzgado correspondiente, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión continuada, en perjuicio de testigo protegido, portación Ilegal de armas de uso comercial, en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras y facilitación de los medios para el tráfico Ilícito de drogas.

A la hora de la detención de estas dos personas, se les decomiso ocho mil quinientos lempiras (Lps.8500) producto del cobro de extorsión, una pistola calibre 9mm, catorce (14) cartuchos sin percutir calibre 9 mm., cuarenta y cinco (45) bolsitas pequeñas de marihuana, treinta y cinco piedras de crack, 10 bolsas pequeñas de cocaína y un teléfono celular.