sábado, noviembre 26, 2022
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fuerzas Armadas de Honduras continúa con la movilización de ayuda humanitaria

    spot_img

    Los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) continúan con la movilización de ayuda humanitaria para los diferentes sectores afectados del territorio nacional, durante la emergencia decretada por las lluvias.

    En ese sentido, a través de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) se movilizó un helicóptero tipo Bell 412, en el cual se transportaron, 1,000 libras de ayuda humanitaria.

    - PUBLICIDAD -

    Así lo informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Coello, quien además detalló que, “esta ayuda se ha movilizado al sector de El Negrito, Yoro; en coordinaciones con el Comité de Emergencia Municipal, (CODEM)”.

    Coello agregó que, la Fuerza Naval de Honduras instalada en Puerto Cortés y el 14 batallón de infantería, movilizaron una gran cantidad de víveres a los sectores de Buena Vista, Victoria, el sector conocido Campo de Amapa y Monterrey en El Progreso, Yoro.

    “Estamos hablando que se están abarcando casi ocho comunidades para trasladar ayuda humanitaria a estos sectores coordinados por las Fuerzas Armadas de Honduras”, recalcó el vocero de la institución castrense.

    También, señaló que ejecutan operaciones en labores de evacuación, remoción de escombros, traslados de personas a los albergues, con el objetivo de garantizar la seguridad de esos refugios entre otras acciones.

    Coello concluyó que las Fuerzas Armadas tanto con el Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y la Policía Militar del Orden Público, apoyarán a la población en los momentos más difíciles, hasta segunda orden, por instrucciones del jefe del Estado Mayor Conjunto.

    Cabe mencionar que, el pasado fin de semana la Presidenta Xiomara Castro decretó el Estado de Emergencia en Honduras debido a las inundaciones, deslaves y derrumbes.

    Por su parte, hoy la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que más de 67 mil personas han sido perjudicadas por la temporada de lluvias, al mismo tiempo que no se descarta la posibilidad que un evento ciclónico impacte próximamente en el territorio hondureño.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora