Fuerzas Armadas de Honduras rescata a personas que naufragaron mientras se trasladaban de Amapala a Coyolito

Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Fuerza Naval por medio de la Base Naval de Amapala (BANAMAP), lograron éste día en horas de la tarde de este domingo 10 de febrero 2,019, el rescate de una lancha de nombre Yensin I, la cual cubre la ruta Muelle Municipal de Amapala-Coyolito donde venían aproximadamente 35 pasajeros.

Según información, la embarcación naufrago producto de desperfectos mecánicos en el motor y las condiciones meteorológicas adversas produjeron un exceso de roleo y cabeceó, lo que hizo que la lancha zozobrara con más de 30 personas a bordo.

La pronta acción de la Fuerza Naval con apoyo de lanchas del sector, llevaron a cabo una maniobra de rescate donde se verifico que algunas personas rescatadas fueron trasladadas para recibir atención médica en el Hospital de San Lorenzo desde Coyolito y asegurar su estado de salud.

Posteriormente se reporta una persona desaparecida un menor de edad de nombre José Bernardo Fúnes de 19 Años, en la cual dos lanchas de Base Naval de Amapala con el de lanchas del sector, se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate de este joven.

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza Naval, seguirá llevando a cabo operaciones, para proteger nuestra soberanía, nuestras costas y salvaguardar la vida de los compatriotas, en alta mar.