Tegucigalpa. 23 de agosto del 2023 con el objetivo de reforzar las tácticas operativas funcionarios de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales(DNFE), están siendo capacitados en diferentes áreas operativas por parte de un selecto grupo de instructores pertenecientes al Comando de Operaciones Especiales(COE).
El adiestramiento tiene como fin reentrenar a más de 550 efectivos funcionarios de esta dirección en áreas de: Despeje de edificio, combate cercano, allanamiento de morada, despeje de instalaciones, primeros auxilios, armamentos y tiros entre otras.
Asimismo, se realizan prácticas con armas de fuego medidas de seguridad, céreo de fusil, reacción de precisión y discriminación de blancos.
Cabe destacar, que la capacitación se desarrolla de manera simultánea en la base de San Pedro Sula, en la Colonia Fesitranh en Cortés
Las máximas autoridades de la DNFE, toman a bien realizar estos ejercicios para que los miembros que conforman las Fuerzas Especiales estén preparados para las diferentes operaciones que se desarrollan todos los días.
La DNFE realiza trabajos de apoyo en saturaciones, allanamientos y aquellas misiones de alto impacto como detención de personas con orden de extradición, búsqueda y localización de droga.