jueves, enero 26, 2023
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Fuerzas estadounidenses matan a dos «altos cargos» del Estado Islámico en Siria

    El Comando Central de Estados Unidos dio como “exitosa” una operación nocturna en el este de Siria.

    Las fuerzas estadounidenses dieron de baja a dos funcionarios del autodenominado Estado Islámico en una operación realizada en el este de Siria, en la noche del sábado.

    Las fuerzas «realizaron un exitoso ataque con helicóptero en el este de Siria a las 2:57 am (23:57 GMT)… matando a dos funcionarios de ISIS», dijo el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), a través de un comunicado.

    - PUBLICIDAD -

    Uno de los asesinados fue identificado como «Anas», quien se desempeñaba como «funcionario de la provincia de Siria» del Estado Islámico y participó en «operaciones de conspiración y facilitación en el este de Siria».

    Según CENTCOM, esta fue una «operación unilateral» que no dejó civiles involucrados. «Las evaluaciones iniciales indican que no hubo civiles muertos o heridos», manifestó.

    «Anas», un «funcionario de la provincia de Siria» del Estado Islámico que participó en «operaciones de conspiración y facilitación en el este de Siria», según el comunicado.

    El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que fue la operación anti-EI fue la «más destacada» de las últimas tres semanas.

    Cientos de tropas estadounidenses permanecen en Siria como parte de una coalición internacional que lucha contra los remanentes de IS. Además, Estados Unidos recibió el apoyo de las Fuerzas de Siria Democrática (SDF), el ejército de facto de los kurdos en el norte de Siria que también combate al ISIS.

    Las autoridades estadounidenses no dieron detalles del lugar exacto donde se llevó a cabo el ataque. Entretanto, aseguraron que dicha operación debilitará la organización en Medio Oriente.

    «La muerte de estos oficiales del EI interrumpirá la capacidad de la organización terrorista para planear y llevar a cabo más ataques desestabilizadores en el Medio Oriente», aseguró el portavoz del CENTCOM, Joe Buccino.

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora