sábado, noviembre 26, 2022
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Funazucar entregará azúcar al Programa Mundial de Alimentos para luchar contra el hambre y la desnutrición

    spot_img

    Tegucigalpa, 1 de Marzo de 2022- Para fortalecer la lucha contra la desnutrición infantil y la erradicación del hambre en áreas priorizadas del país, este año la fundación de la agroindustria azucarera, Funazucar, renueva su convenio de cooperación con el Programa Mundial de Alimentos, PMA, realizando la entrega de 29 toneladas métricas de azúcar.

    Esta donación permitirá al PMA complementar las raciones de alimentos para más de 12 mil mujeres y adolescentes embarazadas y en periodo de lactancia a nivel nacional, a las que esta organización apoya como parte de la lucha global contra el hambre.

    - PUBLICIDAD -

    El PMA entrega las raciones de alimentos en las zonas más vulnerables, donde inclusive esta problemática se ha agudizado desde el año 2020 por la llegada de la pandemia de Covid-19 y los fenómenos naturales de ese mismo año.

    La finalidad de esta donación es aportar al segundo Objetivo de Desarrollo del Milenio, la erradicación del hambre bajo el programa Cero Hambre en Honduras y la fundación lo hace colaborando con el PMA entregando el valioso producto alimenticio del azúcar, que nunca debe faltar en la canasta básica familiar.

    Con este aporte de 29 toneladas métricas de azúcar las seis empresas azucareras del país a través de Funazucar, contribuyen a reducir la desnutrición en niños, en madres lactantes con una inversión social que supera los 664 mil lempiras.

    La firma de este convenio se realizó con la presencia de la representante en Honduras del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Stephanie Hochstetter y el Presidente de Funazucar, Robert Vinelli, reafirmando las acciones de aporte a la seguridad alimentaria y atención nutricional a grupos vulnerables.

    La fundación de los ingenios azucareros de manera independiente también ha suministrado alimentos a las familias de comunidades pobres antes y durante la emergencia generada por la pandemia COVID-19 en el país. Funazucar es la fundación de la agroindustria de la caña de azúcar de Honduras, los ingenios azucareros que forman parte de este gran y noble proyecto a nivel nacional son: Azucarera La Grecia, Compañía Azucarera Hondureña S.A. (CAHSA), Azucarera Tres Valles, Compañía Azucarera Chumbagua, Azucarera Choluteca y Azucarera Yojoa.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora