Tegucigalpa. 8 de agosto del 2022. En obediencia a una orden judicial emitida por autoridades competentes de la capital, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), reportó la captura de un sujeto por suponerlo responsable de la comisión de los delitos de estafa y usurpación de la personalidad de otro y lesiones.
Los trabajos de investigación, seguimiento y búsqueda se llevaron a cabo por el Departamento de Delitos Contra la Propiedad de la DPI, quienes reportaron la captura del sujeto en la colonia Kennedy de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Se trata de un comerciante de 36 años, originario de San Marcos de Colón, Choluteca y residente del sector donde se desarrolló la operación policial.
A esta persona, se le ejecutó una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán, en fecha 7 de diciembre del 2022.
Por lo anterior, al arrestado se le remitirá expediente criminal por suponerlo responsable de los ilícitos de estafa y usurpación de la personalidad de otro y lesiones.
En ese sentido, los agentes de investigación trasladarán al sospechoso hasta las autoridades judiciales que solicitaron la captura para que responda por los delitos que se le acusan en su contra.