viernes, diciembre 2, 2022
22.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Funcionarios de la UDEP-1 capturan supuesto gatillero y líder de la Pandilla 18 en poder de supuesta droga en Atlántida

    spot_img

    Atlántida 01 de octubre, 2022 Funcionarios policiales asignados a la Unidad Departamental de Prevención # 1 (UDEP-1), reportaron la detención del supuesto líder y administrador de la Pandilla 18 por suponerlo responsable del ilícito de tráfico ilícito de drogas y otros delitos.

    El sujeto cuenta con 31 años de edad, originario y residente en la colonia Gonzalo Rivera de la ciudad de La Ceiba.

    - PUBLICIDAD -

    Al momento de la detención se le encontró una mochila conteniendo 16 bolsas transparentes en su interior hierba seca, supuesta marihuana.

    Según el informe policial, se le conoce en el bajo mundo con el alias de «El Guapo» y además es líder y administrador del Grupo Delictivo Organizado «Pandilla 18» y se le siguen diligencias investigativas por los siguientes delitos; asesinato, extorción, robo con violencia, robo de vehículos y venta y distribución de drogas.

    Por lo decomisado, al sospechoso se le supone responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de comercio en perjuicio de la salud pública y se le investiga por ser sospechoso de cometer hechos delictivos suscitados en los últimos días en el sector.

    Esta operación anti pandilla fue ejecutada por funcionarios policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados al Distrito Policial 1-1 en la colonia Gonzalo Rivera de La Ceiba, en atención a múltiples denuncias de la población que los tenían aterrorizados y en pánico por los cobros de extorción y diversos delitos.

    Con estas operaciones y detenciones importantes, la Policía Nacional logra debilitar estructuras criminales para que no continúen perjudicando a la sociedad hondureña.

    El detenido fue presentado ante el ente judicial correspondiente para responder por dicho ilícito en perjuicio de la salud del pueblo hondureño.

    La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de seguir luchando frontalmente contra estructuras criminales que se dedican a actividades ilícitas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora