Funcionarios del poder Judicial sometidos a pruebas de confianza

21 funcionarios del Consejo de la Judicatura serán sometidos hoy lunes a las pruebas de confianza en la capital de Honduras, Tegucigalpa.

Acerca del tema, el concejal Celino Aguilera, dijo que la convocatoria fue hecha para 21 empleados del Poder Judicial, sin embargo, acudieron únicamente 20, faltando la juez de paz del Distrito Central, Daysi Pineda.

“Lo que se pretende es darle confiabilidad al pueblo de Honduras con sus funcionarios a efecto de certificarles en sus puestos”.

Este día se inicia con las evaluaciones psicológicas y psicométricas, en tanto la poligráfica se hará el próximo miércoles.

Señaló que los procesos continuarán con los asistentes y respecto a la persona ausente queda hacerle un expediente disciplinario en caso de no demostrar una causa justificada para no someterse a la pruebas de confianza.

Mencionó que existe una programación para hacerles todas las evaluaciones a este grupo y posteriormente a otros, incluyendo a personas por contratar para servir en el engranaje público de la justicia hondureña.