Funcionarios policiales auxilian a madre que da a luz a bebé en plena vía pública

Agentes de prevención y seguridad comunitaria asignados a la Unidad Metropolitana Policial número 8 con sede en la colonia Rivera Hernández que realizaban un patrullaje en horas de la madrugada de este miércoles auxiliaron a una dama que pedía auxilio en vía pública ante los fuertes dolores de parto que presentaba.

Los policías que saturaban la zona para prevenir la comisión de cualquier delito se encontraron con la madre que angustiada esperaba a que alguien la trasladará a un centro asistencial; por lo que de inmediato, detuvieron su marcha y dieron los primeros auxilios mientras se comunicaban a la línea de emergencia 911 para que se hiciera presente una unidad de para-médicos al lugar.

No obstante, la mujer con la ayuda de los funcionarios policiales dio a luz en plena acera pública a un hermoso bebé del sexo masculino que, junto a su madre, fueron trasladados al Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad de San Pedro Sula para su asistencia médica profesional.

Una vez, con su hijo en brazos la señora Roxana Orellana, de 36 años de edad, agradeció a los policías presentes en el lugar por su don de servicio y extenderle sus manos en un momento tan difícil.

La Policía Nacional en su rol de Policía Comunitaria al servicio de la sociedad en múltiples ocasiones ha acudido de manera inmediata al llamado en este tipo de casos con lo que se pone en práctica el eslogan de servir y proteger a la ciudadanía hondureña.

Por su parte, los agentes de policía que acudieron al llamado externaron su compromiso de seguir atendiendo estas emergencias fundamentando su quehacer en un servicio de calidad y solidaridad como misión primordial del Nuevo Modelo de Policía Comunitaria.