Comayagüela M.D.C. La Policía Nacional, a través de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-3) con sede en colonia La Rosa, llevó a cabo una importante acción en la que desplegó a más de 250 efectivos policiales, para saturar alrededor de 20 colonias del Distrito Central.
En una destacada acción de saturación policial, en distintas colonias de la carretera salida al sur, obteniendo información que en la Residencial San Sebastián y la Colonia Sinaí, se encontraban supuestos miembros del (GDO) MS-13 dedicados al tráfico ilícito de drogas.
Como resultado de esta operación policial, se logró la detención de tres ciudadanos, el primer es un hombre de 43 años, originario de Tegucigalpa y residente en Col. San Miguel, a él se le encontró 34 envoltorios, conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta droga (Cocaína). Además, se le decomiso un vehículo tipo turismo de color gris, el cual era utilizado para la venta y distribución de drogas.
Entre los detenidos se encontraba una fémina de 24 años, residente en Col. Cerró Grande, a ella se le decomiso 34 envoltorios, conteniendo en su interior polvo blanco, supuesta droga (Cocaína).
La tercer captura corresponde a un joven de 24 años, originario de Tegucigalpa y residente en la Colonia Sinaí, durante su arresto se le decomiso 55 envoltorios, conteniendo en su interior supuesta droga tipo piedra (crack).
Estas detenciones y decomisos son un paso significativo en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, contribuyendo al bienestar y la salud pública del Estado de Honduras. En total, se decomisaron 68 envoltorios plásticos transparentes conteniendo polvo blanco, supuesta cocaína, 55 envoltorios plásticos con supuesta droga tipo piedra (crack) y un vehículo utilizado para la distribución y venta de la supuesta droga en diferentes colonias de la salida al sur.
La Policía Nacional seguirá trabajando incansablemente, para mantener la seguridad y el orden en nuestras comunidades, combatiendo activamente el crimen y protegiendo la salud de nuestros ciudadanos.