jueves, febrero 2, 2023
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Funcionarios policiales detienen a alias «El Tatuador» presunto miembro de la MS-13 en posesión de 15 libras de supuesta droga

    DPI/DIPAMPCO le sigue diligencias por su supuesta participación en delitos de homicidio y extorsión El detenido tiene el rango de Traca dentro de la estructura criminal

    Yoro. 6 de diciembre del 2022. En el marco de la Operación del Plan Integral de Tratamiento a la Extorsión y Delitos Conexos; funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a supuesto miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13) en posesión de varias libras de presunta droga.

    Con la finalidad de contrarrestar y neutralizar los delitos que generan las estructuras criminales, la Policía Nacional trabaja de manera permanente en la individualización y detención de individuos en todo el territorio hondureño.

    - PUBLICIDAD -

    Un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) reportaron en las últimas horas, la detención flagrante del sospechoso en la aldea Portillo, del municipio de Morazán.

    Es un hombre de 38 años, conocido con el alias de «El Tatuador», originario y residente en el mismo lugar de la actividad operativa.

    Los agentes asignados al caso, le remitirán informe investigativo, por la comisión del delito de tráfico ilícito de droga en su modalidad de posesión.

    Como evidencia se le decomisó lo siguiente:

    – 11 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana

    – 04 bultos pequeños sin envoltorio de hierba seca supuesta marihuana

    Dicho alucinógeno fue encontrado en una bolsa plástica color negro y tiene un peso total aproximado de 15 libras.

    Es importante dar a conocer que, alias El Tatuador, supuestamente desde hace cuatro años, es el encargado de la venta y distribución de droga para la Mara en el municipio de Morazán y zonas aledañas.

    Además, la DPI/DIPAMPCO le cumplimentan expedientes investigativos, por su supuesta participación en delitos de extorsión y homicidio.

    La DPI tiene al imputado a la orden de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a Ley corresponde.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora