lunes, mayo 27, 2024
37.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Funcionarios policiales detienen individuos cuando trasladaban ilegalmente a dos ciudadanos ecuatorianos

    Choluteca. 23 de mayo de 2023. Mediante operativos de supervisión y control, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a dos individuos cuando trasladaban de maneja ilegal, por el territorio hondureño a dos ciudadanos ecuatorianos.

    En el municipio de Concepción de María, de ese departamento de Choluteca, agentes de la Unidad Trasnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) reportaron la detención de los sospechosos.

    - PUBLICIDAD -

    Se trata de dos hombres de 22 y 23 años, originarios y residentes en Choluteca, Choluteca, a quienes se les hizo saber sus derechos como detenidos.

    Durante el arresto, se decomisó como evidencia:

    – 02 motocicletas con distintas características

    – 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

    Por lo anterior, la DPI le preparará y remitirá informe investigativo a los detenidos, para que respondan por el delito de tráfico ilícito de personas en perjuicio de la libertad y seguridad de las personas.

    Mientras tanto, los ciudadanos ecuatorianos serán remitidos al Instituto Nacional de Migración (INM) para que se realice el trámite migratorio correspondiente, por encontrarse en el país de manera ilegal.

    La DPI tiene a los sospechosos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público con sede en Choluteca, para seguir el procedimiento conforme a Ley corresponde.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora